Programa de Integridad: Requisito Obligatorio para Licitar en Mercado Público

Por CasoEnLinea, publicado el 24-06-2025
Imagen Programa de Integridad: Requisito Obligatorio para Licitar en Mercado Público

Desde 2024, contar con un Programa de Integridad es un requisito obligatorio para poder licitar en Mercado Público en Chile. Este cambio forma parte de los esfuerzos para aumentar la transparencia, prevenir la corrupción y asegurar que las empresas contratistas cumplan con principios éticos y legales en sus operaciones.

 

¿Qué es un Programa de Integridad?

 

Es un documento formal que contiene políticas, principios y procedimientos internos que buscan promover el cumplimiento normativo y prevenir actos de corrupción, soborno y otras prácticas ilegales. Este programa debe ser claro, específico y adecuado a las características y tamaño de cada empresa.

 

¿Por qué es importante para el dueño o representante legal?

 

Es fundamental que los colaboradores firmen una declaración de conocimiento y adhesión al Programa de Integridad. Esta firma no solo demuestra el compromiso interno con el cumplimiento,sino que también protege legalmente al dueño o representante legal frente a eventuales irregularidades cometidas por sus empleados.

 

Personalización y entrega rápida

 

En consultatucaso.cl ofrecemos la elaboración de Programas de Integridad totalmente personalizados según el rubro, tamaño y necesidades de tu empresa. Nuestro servicio es de pago, ya que desarrollamos cada documento de forma única y adaptada. Lo recibirás en un máximo de 24 horas, listo para ser presentado en tus procesos de licitación.

 

No pongas en riesgo tu postulación en Mercado Público. Cumple con este nuevo requisito legal y demuestra tu compromiso con la ética empresarial.

 

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